martes, 23 de octubre de 2018

Ricardo Darín

Carrera

Actor de largo recorrido, le llegó el reconocimiento internacional después del gran éxito de Nueve reinas. Ricardo tuvo un pequeño, pero efectivo, papel en el 2001 de nuevo a las órdenes de Mignogna en la película La fuga. Ese mismo año protagonizó El hijo de la novia, junto a los actores Norma Aleandro y Héctor Alterio. La película fue otro gran éxito de taquilla y crítica, llevándola a ser nominada como "Mejor película de habla no inglesa" en la edición del año 2002 de los Óscar.

Protagonizó la comedia cinematográfica Samy y yo, junto a Angie Cepeda, en 2002. Al año siguiente encabezó junto a Cecilia Roth el drama Kamchatka, película preseleccionada para el premio Óscar como mejor película en lengua extranjera.

En el 2004 protagonizó al lado de Mercedes Morán Luna de Avellaneda tratando de rescatar el club social y deportivo de sus padres. En 2005 en el El aura encarnó el rol de un taxidermista con memoria fotográfica envuelto en un aprieto del cual no quería formar parte. Por esta última obtuvo los premios Cóndor de Plata y Clarín al mejor actor.


Vida Privada 

Sus padres, ambos actores, se separaron cuando Ricardo tenía 12 años. Su padre falleció de cáncer el 5 de enero de 1989. Cuando era un joven actor veinteañero fue pareja de la actriz Susana Giménez durante nueve años. Cuando terminaron su relación, quedaron como grandes amigos. Por aquellos años también tuvo un grave problema judicial, cuando adquirió una camioneta Nissan Pathfinder que entró al país con un franquicia especial para discapacitados, luego rematada por orden judicial en 1991.​ La Cámara en lo Penal Económico, conformada por los jueces de la Sala A de la Cámara, Nicanor Repetto y Edmundo Gendler, confirmó en 2002 la absolución del actor pues consideraron que por el paso del tiempo la acusación estaba prescrita. Pero se preocuparon por aclarar que el actor sabía que estaba comprando la camioneta en forma irregular.


Filmografia

2016 Kóblic            
2017 Nieve Negra                                    
2018 Todos lo saben                                                  
                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario